Los agentes de la Policía Local de Avilés intervino ayer, a las 8.35 horas, en un accidente de tráfico en la plaza de Hermanos Orbón, en una caída del conductor de un vehículo de movilidad personal debido a encontrarse el suelo mojado. Como consecuencia de la caída tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín, explicaron medios policiales.  

 

Poco después, a las 9.15 horas, los agentes detienen por un delito contra la seguridad vial a un varón de 31 años vecino de Avilés, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Nondivisa con el permiso de conducir suspendido temporalmente por resolución judicial hasta enero de 2022.  

 

Ya por la noche, a las 22.13 horas, detienen por un delito contra la seguridad vial a un varón de 43 años, vecino de Langreo, al ser detectado conduciendo un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas por la calle Leopoldo Alas Clarín. Arrojó un resultado de 0,80 y de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  

 

De madrugada detienen por un delito contra la seguridad vial a un varón de 48 años vecino de Avilés al ser interceptado conduciendo un turismo por la calle Doctor Marañón. Una vez requerido a realizar las pruebas de detección de alcohol se negó a realizarlas, por lo que además de imputarle el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le imputa el delito de negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas, precisaron desde el cuartel de José Cueto.