La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sala del Cómic de Avilés aspira a crear redes con otras instituciones y museos

“La inauguración con una muestra producida por el Louvre nos da un comienzo muy sólido”, destaca la concejala de Cultura, Yolanda Alonso

Yolanda Alonso, con el catálogo de la muestra que está tomando forma en la Sala Permanente del Cómic, que se inaugura mañana. Mara Villamuza

Establecer redes con otras instituciones y museos es el reto con el que nace la Sala Permanente del Cómic de Avilés, que se inaugura mañana en el Museo de Historia Urbana, coincidiendo con la apertura al público de una exposición producida por el Museo del Louvre sobre Leonardo da Vinci. Ese carácter internacional de la muestra supone “un buen comienzo para la Sala del Cómic de Avilés”, señaló ayer la concejala de Cultura en una visita al montaje de la exposición de Stéphane Levallois, uno de los grandes de la historieta actual. “Esa relación importante a nivel internacional nos da un comienzo muy sólido”, aseveró Yolanda Alonso, que estuvo acompañada por el coordinador de la muestra, Jorge Iván Argiz, uno de los creadores de las Jornadas del Cómic, que se pusieron en marcha en la ciudad hace ya veintiséis años.

La exposición con la que se inaugurará la Sala (una vieja promesa electoral que al fin se cumple) fue encargada por el Louvre en la conmemoración del 500º. aniversario de la muerte del genio italiano y se pudo ver en el museo parisino. Forma parte, además, del catálogo de publicaciones de la institución. Consta de 50 láminas en las que Levallois, uno de los más reputados creadores gráficos de Francia y que aisitirá mañana a la inauguración, crea un fascinante universo a través de la obra de Da Vinci, de sus personajes e invenciones.

El recinto expositivo, situado en la segunda planta de la antigua Escuela Municipal de Cerámica, cuenta con un espacio diáfano de 72 metros cuadrados equipados con las últimas tecnologías para facilitar tanto los montajes como las visitas. La muestra, de acceso gratuito, se podrá visitar en los horarios habituales del Museo de Historia Urbana: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00, y de 11.00 a 13.30 domingos y festivos.

Compartir el artículo

stats