La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada en 912.000 euros la conversión del consultorio de Las Vegas en centro social y de día

Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses e incluyen una mejora del aislamiento y la climatización del edificio

Recreación del proyecto del futuro centro de día y de mayores.

Nuevos avances en el proyecto de reforma del actual centro de salud de Las Vegas para su uso como centro de día y centro social de mayores. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera ha aprobado la adjudicación de los trabajos por un importe de 912.945 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Las obras darán comienzo una vez sean trasladados los servicios sanitarios al nuevo centro de salud, actualmente en construcción en plaza Corvera (prao de la fiesta).

“Había un presupuesto de 1.042.000 euros para la obra y se ha adjudicado en 912.954 euros, con lo que se ha producido una baja en el marco de la licitación. No obstante, esa baja no se gastará a expensas de que pudieran surgir posibles modificaciones en la obra que mejoren la adjudicación”, aclaró el regidor, Iván Fernández. A la obra , indicó, se sumarán además otros 50.000 euros de inversión prevista para el mobiliario de todo el equipamiento, con lo que la inversión total final rondará los 960.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado. “Se trata de una obra muy esperada y necesaria en Corvera, porque nuestros mayores merecen un lugar como este, hasta ahora inexistente en nuestro municipio”, abundó Fernández.

La reforma del actual centro de salud de Las Vegas supondrá la creación de un centro de día que dispondrá de una sala de recepción, dos salas polivalentes, una sala de reposo, un comedor, una sala sanitaria y de podología, guardarropa y baños geriátricos, con acceso independiente desde una terraza exterior de nueva creación, así como de un centro social que entre otros espacios albergará cafetería, comedor, zona de juegos y un área de actividades polivalentes, así como sala de lectura y prensa, gimnasio, telecentro, sala de actividades sociales, sala de manualidades y baños con cabinas accesibles, todo para personas mayores.

El proyecto contempla igualmente la mejora de la eficiencia energética de las actuales instalaciones, para garantizar el máximo confort térmico a la vez que se minimizarán los costes del consumo. Todo ello se logrará gracias a la colocación de una envolvente térmica de aislamiento y una climatización con bombas de calor de alta eficiencia energética, que se combinarán con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Al nuevo centro de día se accederá desde la actual entrada principal del centro de salud, así como desde un nuevo acceso lateral provisto de ascensor, al que se llegará desde un camino de nueva construcción que partirá de la calle La Concordia. Los dos centros compartirán salas como cocina, almacenes y vestuarios de personal.

Compartir el artículo

stats