La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santaolalla, en Avilés: “Comparto mi entusiasmo por la música y la vida”

El autor de la banda sonora de “Brokecack Mountain” cierra su gira en Avilés en un concierto con una orquesta de cámara

Preparativos del recital de Santaolalla. | M. Villamuza

El argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar consecutivos por “Brokeback Mountain” y “Babel” cierra esta noche en Avilés su minigira sinfónica por España. Será a las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés. En el concierto, el propio Santaolalla tocará los instrumentos tradicionales de América del Sur que ha ayudado a popularizar, como el ronroco, la caja bagualera o diferentes guitarras.

Y junto a él, una orquesta de cámara muy especial, compuesta en exclusiva por 15 instrumentistas de Asturias, además de sus acompañantes habituales. Ayer realizaron el ensayo general de esa conjunción de sonidos y, a decir de los presentes, para la actuación de esta noche se anuncian sorpresas para deleite del público asturiano. Habrá, dijo, algún detalle relacionado con el mundo del videojuego.

Un momento del ensayo general del concierto. | M. Villamuza

Más allá de sus compromisos profesionales, Santaolalla tuvo oportunidad de encontrarse con los alumnos del Conservatorio “Julián Orbón”.

En su visita del jueves el compositor quiso compartir con los chavales en formación su “entusiasmo por la música y por la vida; estoy muy emocionado de estar en Avilés, es un lugar increíble”, señaló ante su actuación en lo que considera “un teatro fantástico”. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y la web del Palacio Valdés, con precios entre los 10 y los 22 euros, en función de la zona.

Compartir el artículo

stats