Los agentes de la Policía Local de Avilés notificaron seis detenciones durante el fin de semana, desde el viernes y hasta ayer, domingo, tres de ellas a conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De acuerdo al parte policial facilitado a primera hora de esta mañana, el primer incidente ocurrió a las 21.30 horas del viernes. Entonces detuvieron por sendos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Castrillón de 46 años "por conducir un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como por realizarlo con temeridad manifiesta". "La intervención se originó al comprobar que circulaba sin llevar encendido el alumbrado obligatorio del vehículo, desatendiendo el alto policial dado, llegando a salirse de la vía en la arteria del Puerto (N-633) e impactando contra una farola y un vallado perimetral de la vía. El suceso, que resultó con daños materiales de consideración, no derivó en lesión alguna ni en la persona del conductor ni tampoco en ningún otro usuario de la vía", explicaron.

El sábado, a las 19.05 detuvieron  por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 55 años al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Emile Robin, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,66 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. "La intervención tuvo origen al comprobar que el vehículo accedía a la zona peatonal de manera indebida", matizaron medios policiales.

 A las 05.50 horas del domingo arrestaron también por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Castrillón de 29 años al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Gutiérrez Herrero, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,84 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. "Se comparece posteriormente en Comisaría para dar cuenta de los hechos en los que se vio igualmente implicada esta persona, una vez puesto en libertad de su detención, al acceder indebidamente al recinto del Depósito Municipal mediante el escalamiento de la valla que perimetra el propio recinto de custodia de vehículos", aclaran. 

 

A las 11:00 horas de ayer detienen por un delito contra la seguridad vial a un varón de 70 años y vecino de Avilés "al ser sorprendido conduciendo un turismo en la calle Managua, con una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, al haber agotado el saldo de puntos". La intervención se originó al comprobar que circulaba con la inspección técnica obligatoria del vehículo caducada. Una hora después detienen por un delito de quebrantamiento de condena respecto de la medida cautelar de orden de alejamiento con la que cuenta un vecino de Avilés de 32 años respecto de su anterior pareja. 

 

A las 23.40 horas se detiene por un delito contra la seguridad vial a un varón de 38 años, vecino de Avilés, "al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Santa Apolonia, careciendo de permiso para conducir, por encontrarse en situación de pérdida de vigencia, al haber agotado su saldo de puntos, al tiempo que igualmente contaba con una suspensión temporal ordenada por un Juzgado de lo Penal". La intervención se originó al comprobar que circulaba con la inspección técnica obligatoria del vehículo caducada. "Sometido a las pruebas de detección, arrojó resultado positivo por presencia de drogas, siendo detectada cocaína y opiáceos", apuntan en el informe policial.

Durante el fin de semana, se intensificaron los puntos de verificación de alcohol y drogas, siendo denunciados en vía administrativa cinco conductores por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y cuatro por hacerlo con presencia de droga en el organismo.