Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional geriátrica Domus Vi adquiere las residencias de Larrañaga

La compañía, con 23.000 empleados, lidera el sector de la atención privada a los mayores

La residencia geriátrica Larrañaga de la calle Los Telares.

Las dos residencias geriátricas privadas avilesinas que venían funcionando con la marca Larrañaga –una ubicada en la calle Los Telares y la otra en El Quirinal– han pasado a ser propiedad de la multinacional francesa Domus Vi, que como tal las gestiona desde el pasado mes de agosto. Con la compra de las residencias avilesinas de Larrañaga, cuyos términos no han trascendido, Domus Vi aumenta de cinco a siete los centros geriátricos que posee en Asturias, donde ya tenía presencia en Oviedo (Colloto y La Florida) y Gijón (Tremañes, Caldones y la calle Los Moros).

Las plantillas de los geriátricos adquiridos siguen trabajando con normalidad y sin afectación al empleo; el único cambio perceptible, según empleados consultados por este diario, ha sido el causado por la introducción de un nuevo sistema informático. En cuanto a los usuarios, sus familiares recibieron notificaciones vía mail del cambio en la propiedad, así como información de primera en forma de folletos que están disponibles en las recepciones de las residencias.

Domus Vi emplea en España a más de 23.000 trabajadores. Según su página web es “la mayor red de centros y servicios de atención a las personas”. Gestiona más de 25.000 plazas en 202 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía inició en 2017 un ambicioso proceso de compras de empresas del sector en España, con el claro objetivo de afianzar su liderazgo, que incluso fue a más durante 2018. La operaciones se llevaron a cabo con grandes desembolsos que impactaron en su cuenta de resultados. Incluso profundizó su internacionalización con adquisiciones en Portugal y América Latina.

El socio único de Domus Vi es la francesa Domus Vi SAS, que a su vez tiene dos accionistas de referencia: el fondo de inversión británico Intermediate Capital Group (ICG) y Sagesse Retraite Santé, RS, un importante actor en la atención médica privada en Francia.

Compartir el artículo

stats