La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte en el que menos es más

Alba Escayo: “Los alumnos están aprendiendo a transferir la imagen a cuatro palabras y jugar con técnicas mixtas”

El arte en el que menos es más

“Se llama imagen y palabra y hemos trabajado un poco técnicas creativas para desbloquear la creatividad. Yo uso todas estas técnicas en mi propia obra. Tengo mucha influencia china y japonesa en mis cuadros. Trabajamos inspirándonos en que menos es más”, señalaba la artista avilesina Alba Escayo quien ayer impartió el taller “Imagen y palabra” en la Factoría Cultural.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Alba Escayo ha sido receptora de la ayuda a la producción artística en Artes Plásticas 2021.

El alumnado de este curso intensivo que dura dos días, ha analizado diferencias entre el arte oriental y el occidental a través de sus representaciones en la naturaleza y el paso del tiempo, explorando como la palabra y la imagen se inspiran mutuamente. Además, han entrenado su ingenio de cara a no quedarse parados ante un folio en blanco. “Han escrito poemas simplificándolos a imagen. Todo esto forma parte de la ayuda de la Factoría Cultural de Avilés para el proyecto en el que estoy trabajando que se llama “Mar de memoria”.

Los alumnos están aprendiendo a transferir la imagen a cuatro palabras y a jugar con técnicas mixtas y diferentes materiales”, explicaba la artista. En su proyecto, Escayo reflexiona sobre lo inmenso y lo ínfimo, utilizando el océano como metáfora.

Desde 2005 la avilesina participa en residencias artísticas y proyectos internacionales. Los viajes contribuyen a su formación continua y la madurez de la obra donde aparecen principalmente paisajes urbanos, fauna o flora.

No era necesario tener conocimientos previos de pintura para participar y la inscripción era gratuita. Unas 15 personas de diferentes edades se encontraban trabajando ayer en sus pequeñas obras. “ Acaba de empezar el taller pero promete”, comentaba una de las asistentes.

Compartir el artículo

stats