Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete del grupo asturiano “Marlon”: nuevo álbum, gira y disco de oro

El trío de Salinas presenta su último proyecto, en el que cantan Dani Martín y David Summers: “Cumplimos un sueño”

Jorge Diéguez, Adrián Roma y Juan Fernández, con el disco de oro por “Uñas y dientes”. LNE

La banda asturiana “Marlon”, formada en Salinas (Castrillón) en 2015, encadena buenas noticias que confirman su consolidación en la escena musical española. Adrián Roma (voz y líder de la formación), Juan Fernández Castaño (guitarra y coros) y Jorge Diéguez (bajo) han presentado un nuevo álbum, de nombre “Marlon” –es el segundo tras “Cosas que no se pagan con dinero” (2018)–, con diez temas fieles a la esencia roquera del grupo.

Casi en paralelo, la buena acogida del single “Uñas y dientes” les valió un disco de oro (20.000 unidades vendidas). Y para completar la carambola, ya se han hecho públicas las diez primeras paradas de la gira que llevará a los asturianos de viaje por toda España el año que viene, de momento sin escalas en el Principado.

La presentación del EP que pone a “Marlon” en el candelero musical español se produjo hace unos días en el Hard Rock Hotel de Madrid. Sonaron primicias musicales y se revelaron dos sonadas colaboraciones de otros artistas con “Marlon”: David Summers, el vocalista de “Hombres G”, presta su voz para una versión del hit “Mi Macarena”; y Dani Martín, exlíder de “El canto del loco”, hace lo propio en el tema “Bajé de la Luna”.

Adrián Roma manifestó que colaborar con estos dos cantantes, presentes entre otros en las influencias musicales de “Marlon”, ha sido “como cumplir un sueño”. La gira de 2022, que los “Marlon” confían en que certifique la victoria frente al covid, arrancará el 19 de marzo en la sala La Riviera de Madrid y, de momento, tiene como última ciudad confirmada San Sebastián, el 20 de mayo.

Compartir el artículo

stats