“Se ha creado una dramaturgia a partir de la de José Rico. Contará lo que ocurrió en el siglo XVI cuando Pedro Menéndez de Avilés hizo un reclutamiento de hombres para conquistar la Florida que entonces estaba en manos de los franceses”, explica Pablo Castañón, quien el próximo sábado, 2 de octubre, será el encargado de dar vida de Pedro Menéndez de Avilés en la plaza de Camposagrado. Toda una vuelta al pasado.

“Es un macroespectáculo, volvemos a hacerlo en la plaza de Camposagrado después de la pandemia se ha hecho una gran obra con doce actores. Se incorporan también miembros de la asociación de vecinos y superamos las veinte personas en escena. En el espectáculo se pinta la visita de Pedro Menéndez a Avilés a visitar a su familia pero también a reclutar gente. Se dan pinceladas de lo que era Avilés en aquella época y sobre todo el barrio de pescadores de sabugo”, comenta el director de la obra, Nacho Mortera.

Un día antes se celebra la Cena de Acción de gracias que organiza Aunando Fronteras. En ella Pablo Castañón también participará durante el banquete recreando una escena llamada la ‘Batalla del Portugués’. “La cena conmemora cómo Pedro Menéndez se reunió con los nativos en agradecimiento”, relató Beatriz Ayuso.