La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dramática historia de Alfredo: un enfermo de alcohol

La productora OnTheRedBox recupera en un corto la vida de un avilesino, campeón de kárate, que logró superar su adicción

Un momento del rodaje de “Inconquistable” en Avilés.

“Inconquistable”. Así pensaba de sí mismo Alfredo Fernández, natural de Avilés, cinturón negro en kárate y campeón de España desde 1998 hasta 2000. Poco a poco se fue dando cuenta de que realmente había sido conquistado por la ira y el alcohol hasta que un día tuvo un encuentro impactante que no solo le conquistó el corazón, sino que también lo libró de esas cadenas que le pesaban. “Inconquistable” es también el nombre de la cinta que se estrena este viernes, 1 de octubre, en el canal de YouTube de la productora OnTheRedBox Films.

El trabajo forma parte del proyecto #Aporlas52, en el que grabarán un corto de cada provincia española. Curiosamente, el protagonista del referido a Asturias, Alfredo desempeñó un papel importante en la inspiración del proyecto #Aporlas52, que nació al principio de la pandemia, y ahora se ha convertido en el protagonista del episodio número 13.

El hijo de Alfredo Fernández, Aarón, representa a su padre en el corto. El vídeo se rodó el pasado mes de mayo en el ciudad aunque también tuvo otras localizaciones en Cangas de Onís y Cudillero, con el equipo de rodaje compuesto por la directora Marta Durán junto a Jacob Bock, productor ejecutivo de Ontheredbox Films, y la productora, Karen Prevost.

El gimnasio Gym Toa de Avilés abrió sus puertas para la grabación de las escenas de kárate. Al final, es el propio Alfredo quien recuerda a los espectadores: “Asturias es España, y lo demás es tierra conquistada”. La reflexión que se trata de realizar en este trabajo es que nadie quiere ser conquistado, pero lo irónico es que cuando el protagonista de la cinta se deja conquistar por la figura de Jesucristo, sale ganando porque al encontrarse libre de todo lo que lo dominaba y, por primera vez en su vida, experimenta paz.

En palabras de Jacob Bock, fundador de Ontheredbox Films, “nuestro trabajo consiste en identificar a personas que fueron cambiadas por el mensaje de la cruz, centrada en la persona de Jesucristo. De las 52 provincias ya tenemos quince capítulos grabados y cada mes estrenamos un nuevo cortometraje”.

Compartir el artículo

stats