La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL “Avilés Trail” congregará a 300 participantes de toda España este domingo

La competición está dividida en dos fases, la de 25 kilómetros implica coronar el Gorfolí y otra, de 12, para recorrer sendas urbanas

Tras su interrupción en el 2020 a causa de la pandemia, la carrera de montaña “Avilés Trail” regresa este domingo a Avilés. Casi 300 participantes llegados de toda España competirán por hacerse con el trofeo “Comarca de Avilés”, con salida y llegada en el pabellón de La Magdalena.

La competición, organizada por la Asociación Atlética Avilesina con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, consta de dos pruebas: una con formato de “trail” de 25 kilómetros y unos 1.220 metros de desnivel, en la que se deberá coronar el pico Gorfolí, y un “cross trail” de 12 kilómetros y 350 metros de desnivel que se desarrollará por pistas y sendero del entorno de Avilés y Villa.

El “Avilés Trail” atraviesa los concejos de Avilés, Corvera e Illas, que también colaboran en su puesta en marcha. Se impulsa así la actividad competitiva tras el parón por la pandemia, con la idea de darle un nuevo impulso a esta competición, y situarla como una de las referencias del calendario regional, en una especialidad atlética que cuenta cada vez con mayor número de adeptos.

Compartir el artículo

stats