La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coworking llega al centro comercial: el espacio emprendedor, listo para funcionar

El área habilitada en ParqueAstur, con 14 despachos disponibles desde 140 euros al mes, acoge unas jornadas de puertas abiertas

Un momento de la visita del Alcalde (en el centro de la imagen) al espacio coworking de ParqueAstur.

“Las obras del centro Corvera Crea Residencia Emprendedora han finalizado. El centro está totalmente equipado y amueblado para el funcionamiento. Ahora comenzaremos con el periodo de exposición pública”, comunicó ayer en una visita oficial el alcalde, Iván Fernández, respecto a la conclusión del proyecto de coworking habilitado en el centro comercial ParqueAstur. Ahora, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas acudan “a ver cómo es el centro y pregunten lo que quieran. Será los días 15 y 22 de octubre. Habilitaremos un correo para las inscripciones”, explicó Fernández. El nuevo equipamiento suma 14 despachos repartidos en 400 metros cuadrados que cuentan con mobiliario funcional de diseño limpio y moderno. El alquiler va de los 140 euros a los 200. En el precio se incluyen los gastos de limpieza de zonas comunes, internet, la comunidad del centro e incluso fotocopias.

“Agradecemos a ParqueAstur este espacio. Es el único centro comercial a nivel nacional que cuenta con una zona como esta. Además de los despachos, hay zonas comunes, un área de descanso con una cocina, una sala de reuniones con proyector y otra sala polivalente. Hemos prestado mucha atención al tema de la accesibilidad instalando un dispositivo para personas con movilidad reducida”, agregó el regidor local, para quien este proyecto “es un ejemplo de colaboración pública y privada”. En este caso las instituciones y el Ayuntamiento en colaboración con el gobierno regional han habilitado un espacio empresarial para el emprendimiento “en condiciones ventajosas para la creación de actividad económica y de empleo”, como detalló Isaac Pola, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, que aportó 80.000 euros de los 200.000 del proyecto. El objetivo principal es la creación y captación de talento, que genere empleo.

Compartir el artículo

stats