El ferry "Crystal Endeavor", uno de los más lujosos del momento, construido en 2020 y con capacidad para 200 personas, ha atracado esta mañana en la ría de Avilés, junto al Centro Niemeyer. Se trata del primer crucero que surca la ría tras la pandemia del coronavirus y el único de este 2021. Desde primera hora se dejaron ver los pasajeros por Avilés, formando grandes grupos.

Se trata del barco más lujoso y caro jamás construido y establece un nuevo estándar en los cruceros de más alta gama. Y es que el “Crystal Endeavor” ofrece la mayor proporción de personal por pasajero de la industria crucerística: uno a uno. Oferta un centenar de suites de entre 28 y 105 metros cuadrados con servicio de mayordomo las veinticuatro horas del día, seis restaurantes gourmet, un casino, solárium de dos plantas cubierto de cristal, un spa, un centro de fitness, varios salones y tiendas.

14

Ferry de lujo en Avilés: el primero pospandemia Myriam Mancisidor

Para las expediciones lleva a bordo dos helicópteros, 18 zodiacs, 14 kayaks y un sumergible. El “Criystal Endeavor”, de 164,5 metros de eslora y capacidad para 200 pasajeros, partió ayer de Greenwich (Londres) y hará escalas en los puertos franceses de Caen-Ouistreham, Saint-Malo, Concaneau y Burdeos, en los españoles de Pasajes, Avilés y Villagarcía y finalizará la travesía en Lisboa.