Cuarenta conductores denunciados en una semana en Avilés por acciones que implican distracción al volante, la mitad de ellos por usar el teléfono móvil mientras estaban conduciendo. Entre los días 16 y 22 del pasado septiembre, en el marco de una campaña impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Policía Local de Avilés controlaron un total de 1.584 vehículos y 40 conductores acabaron denunciados. De esas 40 denuncias, el 50% (20) se debieron a utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían, una por hacer uso de la pantalla del vehículo para otros fines que los previstos y otras 19 por otras distracciones al volante.

El uso del teléfono móvil es la distracción más frecuente entre los conductores avilesinos. Recientemente se ha aumentado de tres a seis los puntos que se detraen por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.

Por otra parte la próxima semana, del 11 al 17 de octubre, se llevará a cabo una nueva campaña, impulsada también por la Dirección General de Tráfico, de vigilancia y control de camiones, furgonetas y autobuses. Estos vehículos suponen el 14% del total del parque y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas