La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain anuncia que ampliará el ERTE en la división de parabrisas

Los trabajadores del horno float aprueban por mayoría el acuerdo para la reparación

La dirección de Saint-Gobain en Avilés ha anunciado al comité de empresa que solicitará una ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “más allá del 1 de noviembre” en el negocio de Sekurit, es decir, el dedicado a la fabricación de parabrisas. La razón se fundamenta en “la gravedad de la situación productiva de la compañía y del centro de Avilés (Sekurit)”. En todo el mes de octubre, el calendario elaborado establece “apenas ocho días de actividad”, denunciaron fuentes sindicales.

La comunicación de la prórroga del ERTE en Sekurit ha coincidido con la votación de los trabajadores de la línea float, que han validado al preacuerdo alcanzado entre la compañía y los representantes sindicales para la reorganización del personal durante la reparación del horno. La participación fue del 68,3 por ciento. El 80,5 por ciento votaron a favor, mientras que el 17,1 lo hicieron en contra y el 2,4 por ciento, en blanco.

Según el comité de empresa, este resultado favorable es fruto de la “responsabilidad”, porque “queda latente el malestar laboral de la línea debido a los continuos enfrentamientos con la empresa por los reiterados incumplimientos del convenio y por decisiones injustificadas de algunos responsables de la línea”. Denuncia también que la empresa “ha obrado de mala fe al negociar el preacuerdo presionando a los trabajadores”.

En medio de este clima, la dirección de la compañía anuncia un nuevo ERTE. “Llevamos así dos años y sin visos de solución”, denuncian fuentes sindicales.

Compartir el artículo

stats