La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés retomará esta semana las actividades del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria y a la que se puede apuntar el alumnado escolarizado desde 4.º de Primaria hasta 4.º de la ESO. Las sesiones se celebrarán los miércoles y jueves en los centros sociales de Llaranes, Los Canapés y el Edificio Fuero.

El curso pasado la iniciativa sumó 40 participantes y se espera que este año se apunten muchos más. La vuelta a las actividades con la primera reunión será el miércoles 13 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Social de Llaranes. Estará dirigida al alumnado de Primaria.

La actividad se diferencia por grupos por edad. Se trata de un programa totalmente gratuito y está dinamizada por la Asociación Los Glayus, que utiliza distintas herramientas educativas como el juego, teatro, investigación, diálogo abierto con el propósito de hacer cumplir el Derecho a Participar, recogido en la Convención de Naciones Unidas sobre Los Derechos del niño y de la niña.

Se puede escoger día y barrio para tomar parte en la actividad. El alumnado que quiera participar tiene que dirigirse a la educadora de referencia, que les entregará el formulario de autorización.