La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón tendrá luces de Navidad del 2 de diciembre hasta la fiesta de Reyes

La decoración estará presente en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo, San Martín de Laspra y en la zona rural

Iluminación navideña en Piedras Blancas.

Comienzan los preparativos de las celebraciones navideñas en el concejo de Castrillón. El Consistorio ha sacado a licitación en casi 50.000 euros (impuestos incluidos) un contrato de servicios para el suministro, transporte, instalación, desmontaje y mantenimiento del alumbrado navideño, que tendrá que estar instalado entre el 2 de diciembre de este año y el 6 de enero. Existe la posibilidad de una prórroga para las navidades de del año próximo.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 25 para presentar sus ofertas. El Ayuntamiento de Castrillón también acaba de sacar a licitación el contrato para la instalación de una carpa, tres jaimas y diversos servicios auxiliares para la Fiesta de Navidad, con un coste estimado de 21.000 euros.

En cuanto a los motivos luminosos, se instalarán en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo, San Martín de Laspra, en la zona rural y en elementos singulares como los barcos de la rotonda de La Vegona o los accesos del túnel de Arnao. No faltarán los renos y los ositos luminosos.

El plan municipal incluye la instalación de un elemento decorativo de gran tamaño con música incorporada y sincronizada que previsiblemente se colocará en la plaza del Acebo. El Consistorio plantea varias opciones: una caja musical de al menos seis metros de alto por cinco de largo y cinco de ancho, una bola de navidad de al menos cinco metros de diámetro, un paquete de regalo de al menos cinco metros de diámetro por cuatro de altura o un cono o pino de al menos diez metros de altura, por el que se pueda pasar por debajo.

Compartir el artículo

stats