La exposición que sirve para conmemorar el 30.º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca prosigue esta semana con su itinerancia. Tras haber visitado Soto del Barco y el Centro Rural de Apoyo Diurno, en Callezuela, concejo de Illas, este viernes realizará una nueva parada en el Valey Centro Cultural de Castrillón, donde permanecerá durante un mes.

La muestra resume los principales acontecimientos que han tenido lugar durante las últimas tres décadas en este territorio. Con este repaso a la actualidad desde 1991 a 2021, a través de las portadas más relevantes, el periódico líder trata de agradecer la confianza de sus lectores, que le han afianzado, tanto en su oferta de papel como digital, como la principal fuente para informarse de lo más cercano sin olvidarse de lo global. La parada de la exposición en Piedras Blancas se prolongará hasta el 13 de noviembre.

La exposición la componen 108 portadas de LA NUEVA ESPAÑA que resumen los principales aconteceres que han tenido lugar durante los últimos treinta años en la comarca avilesina. La muestra conmemorativa del aniversario de este rotativo consta de una serie de paneles que, divididos por quinquenios, repasan algunos de los hechos más importantes narrados por LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca entre 1991 y 2021.

Las primeras portadas expuestas, las del periodo 1991-1995, recogen, por ejemplo, los problemas históricos de las infraestructuras en este territorio, la actividad cultural en la comarca, los éxitos de nuestros deportistas y también la incertidumbre los paros en las instalaciones de Ensidesa, en plena reconversión industrial.

Castrillón, a donde ahora llega la exposición “Avilés y Comarca, en portada”, también ha ocupado infinidad de veces las páginas de este diario. Sus permanencia en el ranking de los concejos más ricos, por ejemplo, ha sido portada de LA NUEVA ESPAÑA. El concejo castrillonense, con un censo que supera los 22.000 habitantes, tiene 11.768 declarantes y una renta bruta media de 30.224 euros, lo que lo coloca en cabeza de la clasificación regional, por delante de Oviedo y Gijón.

De los logros obtenidos para las playas del concejos y sus senderos costeros también ha venido dando cuenta este diario, sin olvidar la ampliación del paseo marítimo o el crecimiento urbanístico de Salinas. Las fiestas y otros encuentros sociales también han sido noticia este diario a lo largo de los últimos treinta años.

La de Avilés y comarca fue la primera cabecera local de LA NUEVA ESPAÑA, a la que siguieron Gijón, Las Cuencas y Centro, Oriente y Occidente, además de Oviedo. Este 2021, el periódico ha sumado la primera edición nativa digital, la del Centro. Con este repaso a la actualidad el periódico trata de agradecer la confianza de sus lectores, que la han afianzado, tanto en su oferta de papel como digital, como la principal fuente para informarse de lo más cercano sin olvidarse de lo global.

La muestra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, Banco Sabadell y Grupo Daniel Alonso. La primera parada fue en agosto en el Palacio de Valdecarzana en Avilés, donde permaneció en la semanas previas y hasta la fiesta de San Agustín.