“Un apoyo muy importante” para impulsar el deporte en Avilés, femenino, masculino e inclusivo. “El apoyo de Casintra es necesario para que podamos seguir adelante con nuestra labor Estamos muy comprometidos con el deporte femenino en nuestra fundación desde 2003 y también con el de las personas discapacitadas. La renovación demuestra que están contentos con nosotros”, resumió ayer Juan Bedia, gerente de Fundavi tras la renovación del acuerdo de colaboración con la empresa asturiana Casintra , que se amplía ahora hasta diciembre de 2023.

El convenio fue firmado por el presidente de Casintra, Francisco Álvarez, y el presidente de Fundavi, Felipe Blanco, ante Nuria Delmiro, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés. En 2017 Casintra se incorporó como benefactor de la Fundación Deporte Avilés, coincidiendo con la llegada de Juan Bedia a la gerencia de Fundavi, y esta renovación asegura su apoyo para otros dos años.

La principal cooperativa asturiana de autónomos del transporte ha cumplido 50 años como referencia del sector, siendo una empresa con numerosos reconocimientos y galardones.

Casintra suma en la actualidad más de 300 asociados y está afianzando su posición en el ámbito regional, nacional e internacional. Su renovación del apoyo a Fundavi supone “seguir ayudando a una Fundación que impulsa el deporte desde hace muchos años y cuya labor es muy positiva para Avilés y Asturias”, resaltó Francisco Álvarez. Felipe Blanco, por su parte, indicó que “Casintra es una referencia en su sector, y para Fundavi contar con la colaboración de empresas líderes en sus respectivos ámbitos es muy importante. Estamos agradecidos por renovar este convenio por dos años más y con mayor aportación por parte de Casintra”.