La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El saxofonista Carles Margarit actuará en el festival local de jazz

El certamen anuncia también una charla sobre la relación entre el género musical y la poesía

Los promotores del Fifty-Fifty Jazz & Poetry Festival (FFF) siguen añadiendo contenidos al cartel de un evento creado con el fin de ofrecer la ciudad como una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre el público y más de 70 artistas consagrados y emergentes del jazz y sus derivados y de la poesía. Una propuesta única en España, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre con un veintena de actividades previstas.

Entre los numerosos poetas españoles que han escrito versos con referencias jazzísticas, el Premio Cervantes 2019 Joan Margarit (1938-2021) ha sido uno de los mayores referentes y más proclives creadores, con poemas dedicados a John Coltrane, Chet Baker, Billie Holiday, Charlie Parker o Art Barkley, entre otros. Es por eso que de la mano de su hijo Carles (arreglista y saxofonista), el festival quiere rendirle un sentido homenaje a través del concierto-recital “No se pierde la señal, recordando a Joan Margarit”. Será un espectáculo poético-musical que tiene como hilo conductor la poesía de Joan Margarit. El jazz y la poesía se entrelazan en esta propuesta, donde los versos de uno de los poetas más grandes de la literatura catalana y española se proyectan musicalmente o recitados.

Además, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, el Fifty-Fifty acogerá una charla-coloquio-recital con el fin de darle mayor visibilidad a la presencia del jazz en la poesía española, bajo el título de “Frutas no tan extrañas”. El evento permitirá dar a conocer cómo más de un centenar de poetas españoles de diferentes épocas, generaciones y tendencias que han incluido y percibido el jazz en algunas de sus obras, y cuáles han sido sus influencias o fuentes de inspiración.

Compartir el artículo

stats