La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que casi se precipita sobre las vías en la calleja del Ráfaga iba ebrio

Los agentes detuvieron a 8 automovilistas el fin de semana por circular tras haber ingerido alcohol

El vehículo implicado, al borde de las vías.

El conductor –un avilesino de 60 años– que el pasado viernes circulaba por la calleja del Ráfaga y quedó bloqueado a la altura del paso a nivel sin barreras que franquea el paso por las vías de Renfe en ese lugar resultó detenido en el momento “por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, de acuerdo al parte policial facilitado ayer por la mañana.

En el mismo texto, los agentes de la Policía Local que intervinieron en el caso inciden en que como consecuencia del suceso “no se produjo daño personal alguno y tampoco se hizo necesario llegar a interrumpir el tráfico ferroviario en ninguno de los momentos en los que se desarrollaron las labores en las que se intervino en la zona”. No obstante, sí que se avisó a Renfe para que los trenes aminorasen la velocidad al paso por la zona. El conductor dio 0,58 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; por debajo de 0,60 miligramos por litro en aire espirado la infracción se considera administrativa y no penal.

No fue el único caso en el que el alcohol hizo acto de presencia al volante durante el fin de semana: los agentes avilesinos detuvieron a siete personas más por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, siempre según el parte de incidencias. Así, pues, los agentes detuvieron a un hombre –gozoniego, de 61 años– el sábado a las 20.20 horas supuestamente ebrio e implicado en un accidente de circulación.

Horas después, entrado el domingo, los agentes detuvieron a un ovetense de 52 años al parecer también bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando circulaba por una zona prohibida. De madrugada registraron sendos casos de alcoholemias en las calles Cristóbal Colón y Marcos del Torniello. El lunes otros tres casos: tres conductores de 37, 51 y 35 años fueron detenidos en distintos momentos del día por circular ebrios por las calles Reyes Católicos, Ramón y Cajal y Fuero de Avilés. En estos siete casos, a diferencia del conductor que a punto estuvo de caer sobre las vías del ferrocarril, los conductores sobrepasaban los 0,60 miligramos por litro en aire espirado que hacen que se considere una infracción penal.

Durante el fin de semana los agentes también colaboraron con los bomberos en una fuga de gas detectada a la altura del número 42 de la calle Rivero resuelta sin mayores contratiempos.

Compartir el artículo

stats