La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien plátanos por La Palma

Gastrónomos del Yumay dona varios kilos de fruta canaria al colectivo Rey Pelayo como gesto de apoyo a los palmeros

Justo García, entregando los plátanos a Ana Díaz. | Mara Villamuza

La cofradía Gastrónomos del Yumay hizo entrega ayer de plátanos de Canarias a la asociación Rey Pelayo como gesto de solidaridad con los afectados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. La asociación Rey Pelayo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de servicios y programas para personas con discapacidad intelectual: centros ocupacionales, viviendas tuteladas y programas de integración social.

Justo García, responsable de uno de los restaurantes más conocidos y representativos de Avilés, fue el encargado de entregar cien plátanos a Ana Díaz, vicepresidenta de la asociación. “Estamos muy agradecidos por estos plátanos que serán para nuestros 72 chicos, pero lo que más nos gusta es el gesto solidario con La Palma”, explicó Ana Díaz.

“Ahora estamos inmersos en las Jornadas del chosco de Tineo, y hemos querido hacer un guiño gastronómico al consumo del plátano de Canarias”, señaló Carlos Martínez Guardado, miembro de la cofradía gastronómica que impulsó la iniciativa. “Además de chosco, en el menú, hemos incluido un pudin de plátano creado por la cocinera Lola Sánchez”, añadió el cofrade. Este no ha sido el único gesto avilesino con los palmeros: en Miranda, el quiosquero canario Oliver García sigue recaudando fondos para la isla.

Compartir el artículo

stats