La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios avilesinos recuperan el 3 de noviembre las extraescolares

El plazo para inscribir al alumnado se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre

Actividades extraescolares en un colegio avilesino, en una imagen de archivo.

Los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Avilés, además del Centro de educación especial de San Cristóbal, retomarán el 3 de noviembre las actividades extraescolares, que llevan suspendidas desde marzo de 2020 por la pandemia. Se desarrollarán hasta el 23 de diciembre en horario de 16.00 a 18.00 horas.

La reanudación de las actividades extraescolares se produce una vez que la Consejería de Educación publicó el pasado día 8 la resolución que permite su recuperación, aunque se impone el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene, que se irán adaptando en función de las circunstancias.

El plazo de inscripción ya se ha abierto con un programa, propuesto por los propios centros y que incluye actividades deportivas y culturales, retomando además las competiciones.

El plazo para inscribir al alumnado se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre, y el precio de cada actividad y participante dependerá de las horas efectivas que se contraten, con independencia del día de matriculación.

Eso sí, la inscripción solo se puede realizar en el centro en el que se esté matriculado. Desde el Ayuntamiento también se advierte de que, debido a la situación sanitaria, en este curso no se permitirá cambiar de grupo.

Los precios varían desde los 7,20 euros al trimestre, si se la inscripción es de un día por semana en una actividad cultural o deportiva sin competición, hasta los 40,80 euros, si se acude todos los días de la semana, que serían 34 horas al trimestre.

En el caso de las actividades extraescolares deportivas con competición, los precios por trimestre oscilan entre los 24 euros (dos días a la semana) y los 31,20 (si se acude tres días semanales).

La presentación de las inscripciones se puede hacer de manera presencial a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR) en el Ayuntamiento de Avilés y en el edificio “El Foco” de Villalegre. En el primer caso, los horarios son de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas con cita previa, y los martes y jueves de 15.00 a 17.00 horas sin cita. En “El Foco” se atenderá de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas, solo con cita previa.

También se puede presentar la documentación de manera telemática a través de la web municipal sedeelectronica.aviles.es/convocatorias. Las personas que necesiten apoyo para realizarlo por esta vía, pueden acudir a los telecentros de la calle Marcos del Torniello y en el Centro de Empleo Europa, solicitando cita previa en los teléfonos 985 12 90 30 y 985 12 98 04.

El programa de actividades junto con toda la información, la ficha de inscripción y las bases se encuentran en la web municipal.

Compartir el artículo

stats