Un ciclista resultó herido esta mañana al caer con su bicicleta cuando participaba en la doble prueba del XII Duatlón de Castrillón "Memorial Aquilino Menéndez" y el Campeonato de Asturias de Duatlon Sprint. El accidente se produjo en Salinas, a la altura del "Pez Escorpión", en una zona considerada sencilla en el recorrido preparado por los organizadores. La prueba del memorial siguió adelante, pero se suspendió el campeonato de Asturias de Duatlon Sprint.

Al parecer, el ciclista disputaba un puesto con otro participante y en ese tramo recto se tocaron yendo los dos al suelo. El otro corredor resultó con rasguños, pero la caída fue más grave para J. D. H., de 32 años. La prueba se paró automáticamente para que los servicios médicos le atendieran de inmediato, al quedar tendido en el suelo y perder el conocimiento. Cuando lo recuperó, se le trasladó de inmediato en ambulancia al Hospital Universitario San Agustín, para comprobar la gravedad de las distintas heridas que presentaba.

Las fuentes consultadas indicaron que, pese al susto, presentaba heridas leves en la cabeza, un hombro, rodillas y una cadera. Aún así, a primera hora de la tarde permanecía ingresado en observación por prevención.

Otra participante, de 14 años, resultó herida sin que fuera de consideración.