Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las normas para usar el skatepark de Salinas: casco, coderas, rodilleras y con camiseta

El concejal de Deportes de Castrillón confía en que el nuevo reglamento de utilización de las instalaciones deportivas se apruebe “por unanimidad”

Usuarios del skatepark de Salinas, el pasado verano. | Mara Villamuza

El uso de casco, coderas y rodilleras será obligatorio en el skatepark de Salinas, al que se podrá acceder todos los días de la semana entre las nueve de la mañana y las once de la noche. Al tratarse de una instalación con elementos de dificultad básica, media y alta, los usuarios deberán tener en cuenta su nivel antes de acceder a ella y los menores de ocho años solo podrán usarla si están acompañados “de una persona responsable mayor de edad”.

Además, estará prohibido usar la instalación sin camiseta. “Se debe utilizar vestuario deportivo adecuado”, recoge el renovado Reglamento de usos y servicios de las instalaciones deportivas municipales de Castrillón que previsiblemente aprobará la Corporación en el pleno ordinario de esta semana. No estará permitido el uso de cera y jabón u otra sustancia en los copins, acceder en bicis u otros vehículos, sentarse en los elementos de las mapas, fumar, comer ni introducir recipientes de cristal y tampoco el acceso de animales.

En la comisión celebrada ayer, tanto el Partido Popular (PP) como Ciudadanos (Cs) y Vox se abstuvieron, reservando su voto para la sesión plenaria. El resto de grupos votó a favor. El concejal de Deportes, Roberto Santiago, confía en que el nuevo reglamento se apruebe “por unanimidad”. “Se trata de una mera actualización por la incorporación en los últimos años de nuevas instalaciones deportivas, como el skatepark, el campo del Ferrota o los parques de calistenia y en su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones que realizaron el resto de grupos municipales”, expuso el edil tras la comisión celebrada ayer.

Compartir el artículo

stats