La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado desbloquea los 1,9 millones para el puerto pesquero luanquín

Puerto pesquero de Luanco.

Desbloqueada al fin la inversión pendiente del puerto pesquero de Luanco. El Consejo de Gobierno de Asturias ha dado luz verde a los 1,95 millones anunciado hace dos años para el dragado y la construcción de un muelle pesquero con surtidor de gasolina en el puerto de la capital gozoniega. La actuación, con un plazo de ejecución de nueve meses y medio, tiene carácter plurianual y cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Fue en febrero de 2019 cuando los entonces consejeros autonómicos de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Fernando Lastra y María Jesús Álvarez, presentaron el proyecto. Según dijeron entonces, la obras se adjudicarían ese año y serían cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp).

Los trabajos previstos incluyen el dragado del puerto para mejorar la maniobrabilidad de los barcos, la construcción de un muro de muelle con un frente de cien metros de longitud y un surtidor de combustible con separador de hidrocarburos. Todo ello se completará con cinco escalas auxiliares de acero para el acceso de personas, seis bolardos para amarrar las embarcaciones, cinco luminarias, tres bocas de riego para el abastecimiento de agua en el muelle y arquetas de registro.

Compartir el artículo

stats