La joven pianista avilesina Henar Fernández Clavel ha vuelto a hacerse con el primer premio en la "Grand Prize Virtuoso International Music Competition". Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que obtiene este galardón tras hacerlo también en la última edición de este prestigioso certamen, abierto a la participación de músicos de todas las especialidades instrumentales, edades y nacionalidades.

Henar Fernández concursó en la categoría Intermediate, dirigida a intérpretes de entre 13 y 15 años de edad, remitiendo una grabación en vídeo tocando la pieza La Malagueña, de Ernesto Lecuona. Será precisamente esta composición la que interprete el próximo mes de noviembre en el Parco Della Musica de Roma, hasta donde acudirá también para recoger la medalla y el diploma acreditativos del galardón.

Esta estudiante del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, en el que actualmente cursa 5º de Enseñanzas Profesionales como alumna de la profesora de piano Lucía González Pérez, acumula ya varios reconocimientos. Al citado primer premio obtenido en la pasada edición de la "Gran Prize Virtuoso Competition", que le llevó a actuar en agosto de 2020 en el Mozarteum de Salzburgo, se sumó el "Spezial Prize" concedido por el jurado presente en la ciudad austriaca, merced a su interpretación del Allegro Appassionato Op.70 de Camille Saint-Saëns.

Además, en marzo del mismo año fue premiada en los prestigiosos "Golden Classical Music Awards", gracias su interpretación al piano de la pieza Danza Ritual del Fuego, de Manuel de Falla. Esto le permitió actuar en otro de los escenarios de mayor relevancia mundial, el mítico Carnegie Hall de Nueva York.