La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco sufrirá cortes intermitentes de agua debido a la sustitución de una tubería averiada

Las restricciones en el suministro, que durarán hasta el jueves, se producirán durante la madrugada para generar menos molestias

Un operario, junto al tramo de tubería que se está sustituyendo. | R. S.

Dicho y hecho. Los trabajos para sustituir el tramo de tubería de la zona de La Vallina averiada la semana pasada ya está en marcha. Los trabajos consisten en la sustitución por completo del tramo de tubería de la calle Madrid afectado en días pasados por dos averías para evitar nuevas roturas. Por este motivo, comunicaron desde el Ayuntamiento, se pueden producir cortes de agua intermitentes en Luanco hasta mañana, jueves.

Esas posibles restricciones en el suministro se producirán “preferentemente” entre la medianoche y las seis de la madrugada, para generar las menores molestias posibles a vecinos y negocios de la capital gozoniega. “Solo por imperiosa necesidad de la actuación se cortaría durante el día. Disculpen las molestias que pueda causar la interrupción del suministro, así como el ruido de las obras en la zona de la Vallina”, se dirigieron desde el Ayuntamiento a la ciudadanía, ayer, a través de las redes sociales.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ya había anunciado el domingo que el mismo lunes los servicios municipales se pondrían a analizar el estado de la tubería para abordar su sustitución por una nueva en el tramo en el que se producen las averías. “No se puede mantener esta situación”, reconoció.

Y es que los luanquinos sufrieron cortes de agua dos días durante la semana pasada por averías registradas en la misma tubería de la calle Madrid que ahora se está sustituyendo. El primer percance se produjo el pasado miércoles, día 20. Prácticamente todo Luanco se quedó sin agua durante buena parte de la mañana. El corte de suministro se produjo pasadas las once y varios operarios se afanaron en el arreglo de la rotura para poder recuperarlo cuanto antes. Pasadas las dos de la tarde se vio por reparada la avería y se procedió a restablecer el suministro de agua en toda la capital gozoniega.

La misma historia se repitió tres días después, el sábado. Una patrulla de la Policía Local de Gozón detectó la nueva rotura poco después de las siete de la mañana escasos metros de la anterior, también en la calle Madrid, en La Vallina. Los operarios municipales iniciaron de inmediato las labores de reparación, que se prolongaron hasta pasado el mediodía. Sobre las 13.00 horas se realizaron labores de limpieza y baldeo.

Compartir el artículo

stats