La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplauso vecinal al centro de salud de Las Vegas: “Es moderno y está muy bien ubicado”

La climatización del ambulatorio, a través del sistema de geotermia, una las características que más llaman la atención de los futuros usuarios

13

El nuevo centro de salud de Las Vegas en fotografías Ricardo Solís

Un grupo de doce vecinos de Corvera visitó ayer las instalaciones del nuevo centro de salud Las Vegas-Los Campos, que está previsto que empiece a funcionar entre finales de este mes y principios de diciembre. “El ambulatorio dispone de climatización por geotermia, que permite extraer el calor del suelo aprovechándose para la climatización y el agua caliente. En Asturias únicamente dispone de este servicio el Hospital de Mieres”, señaló Ricardo de Dios, gerente del área sanitaria III, que fue el encargado de guiar la visita junto con Juan Carlos Gómez. El nuevo centro está habilitado para todo tipo de personas.

“Hicimos una visita con la asociación DIFAC para ver si era accesible, todas las puertas tienen las medidas para que pase una silla de ruedas”, agregó Ricardo de Dios. “Las salas están comunicadas para que el personal sanitario se pueda desplazar fácilmente, además ahora se podrán hacer pequeñas cirugías, o utilizar un desfibrilador en caso de ser necesario”, abundó Gómez. “Este ambulatorio está mejor ubicado, para el otro hay que subir una cuesta importante”, comentó Andrea Hernández, unas de las primeras visitantes.

El edificio dispone de más de 2.500 metros cuadrados. Las dos plantas prácticamente son gemelas. Arriba se destina a los servicios de medicina general, pediatría y enfermería, además de sala para extracciones, fisioterapia , preparación al parto, aula de docencia y biblioteca. En el viejo edificio se utilizaba una única sala para los ejercicios de rehabilitación, fisioterapia y las clases de preparación al parto. Ahora cada una cuenta con su espacio que está equipado de una pequeña zona de vestuarios. “Está genial, moderno, con espacios amplios y luminosos, además tendrá muchas especialidades”, detalló Julia Barros.

“Las salas están muy bien porque llevarán biombos que guarden la privacidad del paciente”, añadió.

La planta baja está destinada a las urgencias que se atenderán por las tardes. Además, cuenta con zona para las ambulancias.

El material sanitario llegará en las próximas semanas a la espera de poder iniciar la actividad cuanto antes. Las jornadas de puertas abiertas continuan hoy y mañana, pero es necesario inscribirse. Posteriormente se ha habilitado un correo electrónico para que los vecinos hagan llegar sus comentarios y propuestas sobre el nuevo centro cuya inversión supera los 4 millones de euros.

Compartir el artículo

stats