Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón

Avilés hace grande el Campeonato del Mundo

“Aquí siempre se ha respaldado el deporte de una manera incondicional”, aplaude Jorge García, director de competición de la Española de Triatlón, ante la prueba del fin de semana

Participantes en la presentación oficial del Mundial de duatlón, ayer, en las escaleras principales del Ayuntamiento, con la Alcaldesa en el centro con el cartel.

“Llamé a Mariví (Monteserín, la alcaldesa de Avilés) y le pregunté: ¿Hay una oportunidad, ¿podemos ir adelante?’. Ella no lo dudó. Ese es el mejor exponente de una ciudad que sabe estar con el deporte. Lo ha estado desde siempre. Aquí nací, aquí me crié, y Avilés siempre ha respaldado al deporte de una manera incondicional. Con los recursos que tiene la ciudad a su disposición, pero siempre haciendo cosas innovadoras”, sentenció ayer Jorge García, el director de competición de la Federación Española de Triatlón (Fetri) y una de las piezas básicas del Campeonato del Mundo de duatlón que se celebra este fin de semana en Avilés.

García participó junto a la alcaldesa y a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en la presentación oficial de la competición deportiva que desde mañana al domingo concentrará en la ciudad a 1.100 atletas de 37 países.

“Este mundial no será igual al de 2016, como tampoco fueron iguales los Juegos Olímpicos. Pero va a ser el mejor porque todo el mundo está dando lo mejor de sí: los comerciantes, los hosteleros, empresas, patrocinadores y hasta el grupo filatélico”, recalcó García. Mañana será la ceremonia inaugural en la Plaza de España. El sábado y domingo se celebrarán las competiciones en el entorno del Centro Niemeyer y la entrega de medallas será en El Parche, donde se podrán seguir las pruebas gracias a la instalación de una gran pantalla gigante.

Graciela Blanco valoró Asturias “como un destino perfecto para la práctica deportiva al aire libre”. “Pero construir un destino capaz de acoger, con solvencia, grandes eventos deportivos es una cuestión distinta. Creo que la prueba de este fin de semana va a ser una nueva demostración de la capacidad que tienen Avilés y Asturias para organizarlos. Tenemos el entorno, pero también contamos con la infraestructura y con los recursos profesionales que garantizan el éxito en una iniciativa como este campeonato mundial”, precisó la viceconsejera de Turismo, que calificó Asturias como “un gran estadio al aire libre”. Eso será Avilés los días 6 y 7.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, hizo alusión a la repercusión del Mundial en los cinco continentes. “Esto nos consolida como referente en la organización de eventos deportivos, y refuerza nuestra condición de ciudad de gran atracción turística”. Y habló de esperanza: “Este campeonato del mundo es un broche de oro para un año que iniciábamos con enormes dificultades, muchísimas incertidumbres ante la incidencia de la pandemia, y que finalizamos con nuevas expectativas que esperamos que nadie nos estropee”.

El Mundial de duatlón ya está calentando, pues. Y Avilés lo está haciendo grande.

Compartir el artículo

stats