El equipo directivo del IES de Corvera ha dimitido en bloque en protesta por la negativa de la Consejería de Educación a cubrir una plaza, alegando que el centro cuenta con recursos suficientes y que por tanto organice los horarios de los departamentos de Lengua Española y de Historia. Esto supondría, según la directora del centro, aumentar al máximo los horarios lectivos de los profesores, y una reorganización completa que afectaría incluso a la distribución de los alumnos por clases y cursos.

La dirección del centro lleva desde principios de curso solicitando que se cubra una plaza vacante sin que la Consejería haya resuelto la convocatoria. Ayer por la tarde, el centro recibió un correo de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación en el que se indicaba que tras analizar los recursos del centro, concluye que hay disponibilidad horaria del profesorado de Lengua Castellana y Literatura y de Geografía e Historia, y de la docencia del ámbito Lingüístico y Social de tercer curso de PMAR, y que por tanto, para atender al alumnado, organicen los horarios de ambos departamentos.

La directora del centro, Elena Roces, y todo su equipo directivo presentaron esta misma mañana su dimisión, tras trasladar la situación al claustro de profesores. Según explicó, modificar los horarios supondría cambios en los cursos y afectaría a la distribución del alumnado, que también tendría que cambiar. "No puedo enfrentarme a ellos y a sus familias y decirles que el curso vuelve a empezar de nuevo, porque nadie que haya hecho horarios puede pensar que se puede hacer todo en menos de 15 días".

Roces mostró su "desconcierto" ante la decision de la Consejería, ya que supone llevar el horario lectivo al extremo de las 21 horas de docencia para varios profesores de Lengua y de Historia. "Es una medida que solo se puede aplicar en casos extraordinarios y que supondría una reducción drástica de la disponibilidad para cubrir horas complementarias, que incluyen las guardias con el cuidado del alumnado en las horas de patio, el mantenimiento del aula de convivencia, la gestión de la biblioteca, la digitalización del centro, y el banco de libros, por poner solo algunos ejemplos", señaló.

La dirección del IES de Corvera también mostró su malestar por el hecho de que la única respuesta que han obtenido de la Consejería de Educación a estas alturas del curso es la recibida por correo electrónico en la tarde de ayer, sin que haya tenido acceso a la documentarción en la que se basa esa decisión ni posibilidad de recurso.