La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fuentes de los parques se adaptarán a las personas con movilidad reducida

Las cuentas de 2022 incluirán mejoras en el centro de Los Canapés y en el Marcelo Gago

Las fuentes de los parques avilesinos se irán renovando para hacerlas accesibles a las personas con movilidad reducida. Así lo han decidido los Consejos de Participación de Zona, que han elegido las nueve propuestas vecinales que se incorporarán al presupuesto de Avilés de 2022.

Las nueve propuestas que los técnicos municipales consideran viables son las siguientes: parque de calistenia en Llaranes (la ubicación exacta está por decidir, puesto que tiene que ser un espacio de propiedad municipal), instalación de badenes en la calle Hernán Cortés de a Luz, sustitución del firme del polideportivo del Colegio Público Marcelo Gago, adquisición de mobiliario urbano para el parque de La Magdalena (mesas y una fuente adaptada, entre otros elementos), la mejora de la sala polivalente del centro cívico de Los Canapés, un parque infantil y una zona deportiva en San Cristóbal y la rehabilitación del lavadero y la fuente de La Aldea.

Todos los consejos de zona ven prioritario, además, ampliar la red de semáforos adaptados a personas con discapacidad visual. La Asociación Retina será la encargada de proponer los nuevos itinerarios.

Con estas nueva propuestas culmina el debate sobre las 37 propuestas ciudadanas formuladas entre abril y mayo a través del portal avilesparticipa.org para su incorporación al presupuesto municipal para 2022.

Los concejos de zona han acordado, además, repetir el curso de formación para las asociaciones del municipio sobre la solicitud y justificación de las subvenciones municipales y formar un grupo de trabajo que organice unas jornadas de participación en el primer trimestre del año próximo.

Compartir el artículo

stats