La banda asturiana "Pûlsar", una conjunción de talentosos músicos y voces excepcionales, rinde homenaje a uno de los conciertos de culto de la historia de la música, "Pulse", de "Pink Floyd". Un espectáculo musical y audiovisual que, bajo el título de "Pûlsar to Floyd", se desarrollará este sábado, 13 de noviembre, en el Teatro Palacio Valdés, a las 20.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, a precios de entre 12 y 19 euros, en función de la ubicación en el recinto.

"Pûlsar to Floyd" es un proyecto que ha gestado durante dos años el veterano ingeniero de sonido Juan José González Peña, que comandará y coordinará en la propia actuación el sonido, el vídeo y la producción, y al que se han unido ocho acompañantes de excepción, tanto instrumentistas como voces.

Son Carlos Suárez (guitarras y voz), Roberto Gómez (guitarras voz y producción), Ramón Morán (piano y teclados), Chema Menéndez (saxo, teclados y monitores de sonido), Christian Carrio (batería, percusión y producción), Javier de Coupaud (bajo, voz y producción), Lucía Martos (coro contralto) y Susana Sors (coro soprano).

Ocho músicos en escena, y tras ellos una escenografía copada por una gran pantalla LED que cubre todo el fondo, y sobre la que se proyectarán vídeos, efectos visuales, imágenes que se sincronizarán con la música interpretada en directo, y que permitirán guiar al público, en una experiencia inmersiva, a través de las diferentes historias que cuentan cada una de las canciones.

"Pulse" da nombre al álbum recopilatorio en directo que salió de aquellas míticas grabaciones de Pink Floyd, y en el que Nick MasonDavid Gilmour y Richard Wright interpretaron canciones míticas de los discos que los convirtieron en leyenda de la música popular del siglo XX.

Temas como "Shine on your crazy diamond", "Time", "Money" o "Confortable Numb" sonaron entonces, y volverán hacerlo el sábado sobre el escenario del Teatro Palacio Valdés, con fidelidad a los arreglos y a las melodías que la banda británica ejecutó en PULSE, pero con toda la personalidad que los músicos de Pûlsar le darán.

Una actuación que cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, y que será grabada por una productora audiovisual, con el objetivo de generar contenidos promocionales del proyecto, en los que la propia arquitectura del coliseo avilesino se convertirá en un importante recurso visual.