La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital San Agustín amplía el horario de visitas a los pacientes: de una a nueve

El complejo sanitario recobra la normalidad y acoge un congreso de traumatología presencial

Se acabaron las visitas exprés a los pacientes ingresados en el Hospital Universitario San Agustín. De acuerdo a la última desescalada sanitaria y una vez superado lo peor de la resaca de la pandemia, el centro vuelve a abrir sus puertas a los acompañantes de los enfermos, aunque se mantienen ciertas limitaciones. Así, pues, el horario general de visitas en la unidad de hospitalización convencional es de una de la tarde a nueve de la noche; es decir, de ocho horas. El pero: solo está permitido un acompañante por ingresado. En la unidad de salud mental el horario de visitas es el comprendido entre las 17.30 y 19.30 horas. En cuidados intensivos es de 12.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Solo estará permitido el acompañamiento permanente en los siguientes casos: pacientes pediátricos, pacientes con cuidados paliativos, pacientes altamente vulnerables, pacientes postoperados (en las primeras 24 horas de la intervención), mujeres durante las consultas de embarazo, parto y postparto y en circunstancias especiales que requieran una valoración individualizada del caso. En Urgencias, a su vez, podrán estar acompañados los niños y las personas vulnerables.

En otro orden de cosas, el Hospital Universitario San Agustín no solo ha recuperado la normalidad en el régimen de visitas sino también en la actividad asistencial y formativa. Ejemplo es que este viernes, el complejo sanitario de Camino de Heros acogerá la reunión semestral de la Sociedad Asturiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Sacot) que, en esta ocasión, organiza el grupo del centro avilesino. Hablarán los ponentes de tipos y clasificación de las complicaciones de la prótesis de tobillo, las complicaciones perioperatorias y postoperatorias inmediatas o las complicaciones tardías.

La inauguración oficial del congreso correrá a cargo del director del Hospital Universitario San Agustín, Víctor Manuel Rodríguez Blanco. Luego continuarán las ponencias, en esta ocasión sobre la artrodesis de salvamento con conferenciantes de León, Madrid o Barcelona.

Compartir el artículo

stats