Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 58 años, herido tras salirse de la vía en Soto del Barco

El accidente ocurrió entre El Praviano y la capital sotobarquense, punto negro de la vieja nacional

Estado en el que quedó el vehículo tras caer por un terraplén. | Guardia Civil

Otro accidente en uno de los puntos negros de la red vial de la comarca. Agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer por la mañana, alrededor de las diez, en un siniestro ocurrido supuestamente por la salida de vía de un turismo a la altura del kilómetro 112,4, en La Carcabina, en la antigua nacional 632 entre el Alto del Praviano y Soto del Barco. En el accidente resultó herido un hombre de 58 años que circulaba en dirección hacia Soto del Barco desde el Alto de Praviano. El vehículo cayó por un desnivel de unos 15 metros y terminó volcado en un prado, según precisaron desde el Servicio de Emergencias del Principado.

El herido fue trasladado por el equipo médico de la uvi móvil de Avilés al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado, según indicaron, en este caso, desde el Servicio de Atención Médica Urgente. Tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por los bomberos, que se desplazaron desde sus bases de Avilés y Pravia. Tras inmovilizarlo con un collarín lo excarcelaron con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.09 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y caído por un desnivel. No sabían precisar si en su interior había una o dos personas. El lugar donde se produjo el accidente ya ha sido testigo de más siniestros en los últimos años, al menos uno con víctima mortal.

Compartir el artículo

stats