La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera enciende la Navidad con 60.000 bombillas de bajo consumo y 34.000 euros

El Ayuntamiento lleva las luces a todas las parroquias e invita a los comerciantes a celebrar las fiestas con 150 abetos artificiales

Iván Fernández, Ana Isabel Marcos, Rafael Alonso y Rocío Martínez, ayer, en la plaza de Los Maestros. | Ayuntamiento de Corvera

Una Navidad luminosa es la que programa el Ayuntamiento de Corvera para el próximo mes. Promete 60.000 puntos led y 170 decorados luminosos, 83 de ellos con forma de arcos que cruzan las calles de acera a acera: una fiesta para la que el concejo ha reservado 34.000 euros y ha suscrito un acuerdo con la asociación de comerciantes de Corvera (APYMEC).

La iluminación navideña de Corvera tiene como objetivo promocionar y apoyar al comercio local. Lo hará, aparte de con las luces, con la instalación de otros elementos decorativos. Destacan desde el gobierno los 150 pequeños abetos que se distribuirán gratuitamente por los comercios del concejo.

Habrá también intervenciones festivas en la fachada del centro cultural de Trasona, en la chimenea de La Lechera de Cancienes y también en el parque de Los Campos, que incluirá una caja de luz de grandes dimensiones y otros decorados, como un trineo con renos. En Las Vegas, el Ayuntamiento anunció la instalación de un árbol de 15 metros de altura (en la plaza Cuatro Estaciones). En la plaza de Los Maestros recibirá la Navidad un globo aerostático decorativo y un arco formado por dos pórticos de cinco metros de altura formado por estrellas.

Y es que la Navidad corverana llegará a las siete parroquias del concejo. Esto lo destacó ayer Iván Fernández, el alcalde corverano, en la presentación de las luces festivas de este año, una rueda de prensa que convocó, precisamente, en la plaza de Los Maestros, en Las Vegas. Estuvo acompañado por los concejales Rocío Martínez y Rafael Alonso y de Ana Isabel Marcos, representante de los comerciantes.

La idea con la que trabaja el gobierno local es instalar a la entrada de cada una de las siete parroquias un arco en el que se podrá leer: “Navidad en... Solís, Los Campos, Trasona... y así en cada parroquia. En Molleda habrá dos, anunció Fernández: “Uno en Molleda de Arriba y otra en Molleda de Abajo”. El Alcalde añadió a este respecto: “Hemos preferido diversificar la iluminación navideña en todo el concejo. Concentrarlo hubiera podido quedar más espectacular, pero queremos que el alumbrado tenga una presencia, aunque sea mínima, en todas las parroquias y barrios”.

Los establecimientos interesados en colocar los pequeños abetos deberán solicitarlo entre el 15 y el 19 de noviembre, enviando un mensaje de WhatsApp al 684 613 127 con sus datos.

Compartir el artículo

stats