Los actos conmemorativos del 50.º aniversario de Cruz Roja del Mar de Avilés llegaron ayer a su fin con el acto convocado por la asociación La Serrana en el hotel 40 Nudos para repasar los 50 años de la entidad “salvando vidas”.

En la clausura de la efeméride tomaron parte María Josefa Sanz Fuentes, es catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, presidenta de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas, miembro del Ridea y cronista oficial de Avilés. Junto a ella estuvieron Amador Álvarez, que fue profesor del departamento de Geografía e Historia del Instituto Carreño Miranda; David del Valle Maquinay, director autonómico de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Asturias y Manuel A. Suárez , histórico coordinador y voluntario de Cruz Roja de la Mar.

Esta última cita estaba planteada a modo de análisis retrospectivo de la presencia, importancia y actuaciones de la entidad en la ciudad a lo largo del último medio siglo. Sólo en lo que va de año, desde el puerto de Avilés, donde tienen su base, han realizado 96 horas de servicio y casi 600 millas navegadas.