La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Completada la cesión del suelo al Principado para la nueva FP en La Grandiella

Cs exige conocer los planes locales tras el congreso internacional de Formación Profesional

Instalaciones actuales del CIFP Avilés

La autorización por parte de la comisión de Urbanismo de la cesión de la parcela 30B del área de La Grandiella al Gobierno del Principado de Asturias fue ayer el paso definitivo para la próxima construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en el municipio de Avilés. En ese nuevo instituto se concentrarán gran parte de las enseñanzas profesionales correspondientes al sector de servicios en la ciudad.

Forma parte de las condiciones de la cesión del suelo que el nuevo centro esté funcionado en el plazo máximo de cinco años y la vinculación del inmueble a dicho fin o destino lo será por un periodo mínimo de treinta años. La parcela que hasta ahora figuraba en el Inventario Municipal pasa, por tanto, a manos de la Consejería de Educación, cumpliendo así el gobierno local con el compromiso de favorecer la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en Avilés que alivie la saturación del actual CIFP.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos realizará una pregunta en el próximo pleno para conocer qué ideas y propuestas ha extraído el gobierno local del congreso internacional de FP celebrado recientemente en San Sebastián para mejorar y modernizar las enseñanzas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés.

“Son de sobra conocidas las carencias que padece este centro desde hace años, como la falta de espacios, el deterioro de muchas de sus instalaciones y la necesidad de impartir nuevas enseñanza. Y por otro lado, está el mundo de la empresa que, en determinados sectores, reclama cada vez con más fuerza mano de obra cualificada”, señaló el portavoz, Javier Vidal, quien insta a adaptar la formación para cubrir las necesidades de las empresas: “Debe haber un compromiso mutuo de alcanzar la mejor formación de nuestros técnicos”.

Compartir el artículo

stats