La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grafitero Poch decora con un mural el local juvenil de Castrillón

El diseño elegido para que sirva de logotipo al servicio municipal de la calle Acebo es original de la adolescente Paula Caride

Montse Ruiz, Paula Caride y Poch, delante del mural.

El artista urbano que firma sus trabajos como “Poch” ha pintado el mural que desde el pasado fin de semana decora una de las paredes de la oficina de información juvenil de Castrillón, ubicada en la calle Acebo de Piedras Blancas y conocida popularmente como “El local”. El diseño plasmado en la pared por el grafitero es obra de la joven de 17 años Paula Caride, que también se acercó a “El local” para ver cómo quedaba plasmada su idea sobre una pared.

Junto a Poch, Caride estampó su firma en el mural en calidad de autora del diseño. Fue testigo de todo el proceso la concejala de Juventud de Castrillón, Montse Ruiz, quien se congratula por haber podido dar respuesta desde el gobierno local a la demanda de los jóvenes castrillonenses de tener un espacio para reunirse, planificar actividades o, sencillamente, pasar horas de ocio.

El dibujo es básicamente un rótulo anunciador del lugar que preside: “El local”, palabras escritas con pintura amarilla y que se sumergen en una suerte de nubes azules con motivos alusivos a los gustos juveniles, como un futbolín. “La prioridad absoluta de este espacio con las preferencias de los usuarios”, aseguró la edil.

Compartir el artículo

stats