El escenario de La Lechera de Cancienes levantará el telón este fin de semana para acoger tres representaciones de teatro clásico. Las funciones se desarrollarán el viernes, sábado y domingo, todas a las ocho de la tarde, con carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo, aunque el Ayuntamiento recomienda a las personas interesadas reservar previamente a través del número de WhatsApp 684617879.

“El teatro es la punta de lanza de nuestra política cultural, apoyando tanto a las compañías amateurs como profesionales, el teatro en asturiano y en castellano, nuevas obras y textos clásicos, como es el caso de este ciclo presentamos, que es todo un lujo, gracias también a la iniciativa del Principado ‘Asturies Cultura en Rede’, que nos permite programar una oferta teatral más amplia”, explicó el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que presentó el ciclo de teatro clásico en La Lechera de Cancienes, junto a José Ramón López, director de teatro Kumen y presidente de Feteas y Escenamateur.

El ciclo será inaugurado el viernes por la compañía ECA Teatro, que representará una versión de la “Lisístrata” de Aristófanes: “Lisístrata fue la mujer que abanderó la primera huelga feminista. Las mujeres de Atenas y Esparta tomaron la Acrópolis e idearon un severo castigo que obligara a sus maridos a abandonar el conflicto y regresar a casa”, recuerdan los organizadores.

El sábado será representada la versión de “Antígona” de Manuel Valiente, a cargo del grupo de teatro Maliayo, que es “un grito de libertad, aunque sea silencioso, siempre hace que algo resuene en nuestros corazones”.

Teatro Kumen cerrará el ciclo el domingo poniendo en escena la obra de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer “La comedia de las mentiras”, adaptada por José Ramón López Menéndez.