La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de protectoras buscan en Principets un hogar para sus mascotas

La feria, este fin de semana en La Magdalena, recuperará la normalidad en abril

Por la izquierda, Ángel Lamar; Luis Esteban Alcalde; Tatiana Rodríguez, representante de Caja Rural, y Pedro Pablo Mesa. En primer término, “Jack”, ayer, durante la presentación de la feria. N. O.

Una treintena de protectoras, que buscan un hogar para sus mascotas a través de desfiles y exhibiciones, se darán cita este fin de semana en la nueva edición de la feria de mascotas de Asturias, Principets, que tendrá lugar en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. La fecha de la actividad –que es habitual del mes de abril– es circunstancial, debido al obligado aplazamiento este año –y el anterior– a causa de la pandemia. Sin embargo, será en 2022 cuando recupere la normalidad completa.

Pedro Pablo Mesa, coordinador de actividades de la feria, subraya la importancia que tendrán los concursos populares en esta nueva edición, ya que “podrá participar cualquier propietario con su perro”. A pesar de que otros años estaban limitados, en esta ocasión habrá circuitos de habilidades, salto, obstáculos o disfraces, entre otros. “Serán aptos para perros desde tres hasta 40 kilos”, subrayó Mesa.

Además de los certámenes, los amantes de los animales podrán disfrutar de diversas actividades como exhibiciones de peluquería y obediencia, talleres, charlas o desfiles variados, entre otras iniciativas. Asimismo, los interesados contarán con la posibilidad de adoptar o apadrinar mascotas a través de las protectoras.

A pesar de encontrarse fuera de su habitual fecha de celebración, esta edición “será un preámbulo para volver más fuertes en 2022”, aclaró Ángel Lamar, presidente de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, durante la presentación de la feria.

Según datos facilitados por Luis Esteban Alcalde, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara “el perro es la mascota favorita en España, seguido de los gatos”, ya que “en la mitad de los hogares españoles hay una mascota”. En números concretos, según los mismos datos, “se calcula que en España hay más de 29 millones de mascotas, 13 de ellas registradas”. Asimismo, “el gasto medio anual en un hogar español es de 1.200 euros, dependiendo de la mascota”. Todo ello, celebra Alcalde, avala la existencia de la feria Principets en Avilés, que da brío a la actividad feria en este final de año.

El salón estará abierto el sábado y el domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas, con un precio de 2,50 euros por entrada.

La Cámara orienta a las empresas locales en materia de digitalización

La Cámara de Comercio de Avilés continúa sus cursos de formación para empresas locales. Esta semana están impartiendo un taller presencial de marketing digital en su sede, situada en la plaza de Camposagrado. En la tarde de ayer, martes, tuvo lugar la primera de las tres clases, bajo el título “estrategia de marca: branding y posicionamiento de marca”, impartido por la profesora Inés Iglesias. Hoy, miércoles, será el turno –de 16.00 a 18.00 horas– para la segunda parte: “estrategia de marca II: comunicación 360º, material promocional y casos prácticos”. Esta clase correrá a cargo de la profesora Natalia Suárez.

El ciclo formativo terminará mañana, jueves, con la actividad “Crea tu tienda online en redes sociales: Instagram y Facebook”, impartida por el profesor Enrique Menéndez. También mañana tendrá lugar la iniciativa llamada “Cómo ser rentable en tiempo de crisis”, de 12.00 a 13.00 horas, a cargo de Antonia Magdaleno.

Compartir el artículo

stats