La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio brindará asesoramiento a los emprendedres del coworking de Corvera

La entidad contará con espacio propio para su antena en el concejo en las nuevas oficinas para empresas locales en ParqueAstur

Iván Fernández, a la izquierda, junto a Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, tras rubricar el acuerdo.

Un “complemento” a la labor de apoyo e impulso al emprendimiento que desde hace años viene ofreciendo el Ayuntamiento de Corvera a los emprendedores locales. Así definió el regidor, Iván Fernández, el acuerdo suscrito con el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés para brindar asesoramiento desde el nuevo espacio coworking habilitado en el centro comercial ParqueAstur, en Trasona. Bautizado como Corvera CREA, este espacio coworking de gestión municipal ofrece oficinas en régimen de alquiler a bajo coste a empresas de toda Asturias de nueva o reciente creación –dando preferencia a las asentadas en Corvera y a continuación en la comarca de Avilés–, pero también pretende ser un lugar de referencia para todas aquellas personas interesadas en emprender un negocio.

Ese objetivo se materializó en la mañana de ayer a través de la firma de un acuerdo entre el alcalde de Corvera y Luis Noguera, como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, que asegura la reserva de uno de los locales de la Residencia Emprendedora de Corvera para la prestación del servicio de Antena Cameral en el nuevo espacio corworking. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez y el gerente de ParqueAstur, Ángel Martín.

Tal y como consta en el acuerdo, el servicio de Antena Cameral se prestará dos días a la semana –tres horas y media cada día– en una de las oficinas del Corvera CREA, atendida por personal de la Cámara de Comercio, que informará y prestará asesoramiento a cualquier persona interesada en todo lo relacionado con la promoción económica, subvenciones y puesta en marcha de iniciativas empresariales y de emprendimiento, independientemente de que estén alojados a no en el espacio coworking. Como contraprestación a este servicio, el Ayuntamiento abonará 7.000 euros al año a la entidad cameral.

El Alcalde recordó que el Ayuntamiento mantiene abierta hasta el 10 de enero la convocatoria inicial para solicitar oficinas en régimen de alquiler en el Corvera CREA. Se ofrecen 13 oficinas en régimen de alquiler por un tiempo máximo inicial de 3 años, con precios desde de 140 euros al mes hasta 210 para los espacios más amplios.

Compartir el artículo

stats