La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SEPI puede capitalizar empresas como Alcoa o Alu Ibérica, dice el PP

Guillermo Mariscal, secretario general de los populares en el Congreso, anima a la ministra de Hacienda a activar la partida

La visita de Teresa Mallada a Asturmadi. R. Solís

“No nos oponemos a que la SEPI pueda intermediar en la venta de compañías, siempre y cuando se garantice la estabilidad y el mantenimiento del empleo”, insistió por su parte Mariscal.

“El Gobierno de España tiene 10.000 millones para capitalizar compañías y solamente ha usado mil para participar en Plus Ultra, Duro Felguera y Air Europa”. Esto lo dijo ayer en Avilés el diputado canario Guillermo Mariscal, que es secretario general de los populares en el Congreso. Esta partida dineraria corresponde a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

“Si la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no la activa es por incapacidad técnica, intelectual o algo más grave: por desidia”, añadió.

Los trabajadores tanto de Alcoa como de Alu Ibérica llevan años defendiendo la capitalización pública de sus empresas. Mariscal explicó que el Gobierno no echa mano de la partida de que dispone porque “la incapacidad en la gestión del dinero público es ya una marca de la casa”. Reclamó al presidente de Asturias, Adrián Barbón, y al resto de los presidentes socialistas de las comunidades autónomas españolas, que “en los comités federales” hagan ver al presidente Pedro Sánchez “la situación en que se encuentra su tierra para que haga que la Ministra de Hacienda, que es la responsable de la SEPI, ponga en marcha el instrumento”.

Todo esto lo dijo junto a la portavoz del PP en la Junta, la diputada Teresa Mallada, minutos antes de conocer las instalaciones de la empresa Asturmadi, en el polígono de Las Arobias. “Al Gobierno asturiano le falta iniciativa, le falta peso en el Gobierno central para tratar de evitar esta situación alocada de un ejecutivo nacional que no sabe por dónde tiene que dirigir España. Y los asturianos sufrimos las consecuencias de esto”, resumió Mallada.

Compartir el artículo

stats