“Un todo en uno”, Así podría calificarse a ParqueAstur, centro comercial que puede presumir de contar con una oferta de ocio de primer nivel. No sólo organizan a lo largo del año diferentes actividades para todos los públicos o lanzan promociones para dinamizar las compras e incentivar a los clientes, sino que también cuenta con una sala de Escalada Climbat. Fue inaugurada esta misma semana, y hará las delicias no sólo de los amantes del montañismo y la escalada, sino las de todos aquellos amantes del deporte y de la diversión. Un espacio donde todos los miembros de la familia disfrutarán enormemente, tanto si son expertos montañeros como si nunca han escalado.

Equipo de Climbat Pablo Solares

Esta nueva sala de Escalada Climbat dispone de más de mil metros cuadrados escalables albergando una amplia zona de bloque, un muro de cuerda, un espacio de auto-aseguradores «TruBlue» y una zona de “Clip ‘N Climb” –escalada lúdica– de 70 metros cuadrados de superficie.

Niños en las instalaciones Pablo Solares

El espacio cuenta con una variada oferta para públicos de todos los niveles y edades, así como con programas específicos de iniciación, tanto infantiles como para adultos. En este rocódromo, al igual que en el resto de centros Climbat, todo está centrado en el cliente. Tanto es así que incluso pueden celebrarse allí eventos y cumpleaños tanto de niños como de adultos, además de campamentos.

Abren de 10 a 22 horas –los domingos cierran una hora antes–, y cuentan con un nutrido grupo de monitores, todos ellos titulados en INEF o similar, pues tanto la ley como la propia empresa exige que todas las personas que desarrollen su labor en este tipo de espacios tengan una formación específica. Además, los diez integrantes de esta plantilla cuentan con experiencia previa en este tipo de recintos, así como en escalada y montañismo, lo que garantiza las mejores atenciones para los usuarios del rocódromo, independientemente de su edad, condición o soltura en la actividad.

Los responsables del centro señalan que esta actividad está dirigida a público de 4 años en adelante. Sus amplias instalaciones disponen de una zona destinada a aquellos expertos que no necesitan el apoyo de monitores, así como de un espacio “builder” infantil para que los más pequeños se adentren en el apasionante mundo de la escalada, el cual tiene una gran aceptación tanto en el Principado como en el resto del país. Asimismo, hay una zona de escalada lúdica destinada principalmente a los grupos de cumpleaños, así como a las empresas, pues son muchas las que apuestan por este tipo de actividades para sus “jornadas de convivencia”. El recinto dispone además de cafetería, por lo que todas las necesidades están más que cubiertas.

Desde esta semana, parqueAstur y Avilés serán el epicentro de la diversión y el deporte. “Elegimos esta ciudad porque aunque no es una de las dos principales de la región, cuenta con mucha gente jóven, con personas deportistas aficionadas al montañismo”, señalan desde la empresa que dirige el nuevo rocódromo, quienes destacan asimismo que se trata de una actividad que “engancha”. La escalada es un deporte completo y que compagina el desarrollo el desarrollo físico con el crecimiento personal, pues despeja la mente, aporta estabilidad y fortaleza y mejora la movilidad articular y flexibilidad, entre muchos otros beneficios.

Mayor alternativa de ocio en Asturias

Con la incorporación de Climbat a ParqueAstur se refuerza el posicionamiento del centro comercial como la mayor alternativa de ocio que se puede disfrutar en la región. A los más de 1.300 metros cuadrados de escalada en Climbat acompañan las más de 2.200 butacas en los cines Odeon, únicos en toda Asturias con tecnología Dolby Atmos –generando que el sonido se mueva en la sala en un espacio tridimensional–, lo que hacen de la visita a los cines una experiencia increíble.

Kangoo Jump ,con sus más de 1.200 metros cuadrados de camas elásticas y diferentes interacciones tanto lúdicas como deportivas es un polo de atracción para grandes y pequeños. La bolera Next Level, mucho más que pistas de bolos, con parque infantil de 3 alturas, camas elásticas, billares, salas de máquinas y zonas polivalentes, son un complemento perfecto para una tarde de diversión. A todo ello se le suma el gimnasio Paidesport, donde en sus más de 8.000 metros cuadrados puede disfrutarse de sus pistas de pádel, zambullirse en sus dos piscinas climatizadas, realizar actividades dirigidas en sus múltiples salas o desestresar en su renovada sala de máquinas, un mundo al servicio del deporte y el entretenimiento. Y si se necesita que los niños estén en buenas manos mientras se practica algo de deporte o se hace la compra, en la ludoteca gratuita del centro comercial lo pasaran en grande.

Con todo ello, se concentra en ParqueAstur una oferta de ocio única en Asturias, con actividades de todo tipo para cubrir las diferentes inquietudes y en el corazón del Principado, a un pasito de todas partes.

Más información en Parque Astur