El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo de inscripción para ocupar 31 puestos de trabajo, dentro de tres nuevos programas de empleo: 12 plazas de alumnado y dos de personal formador dentro del Programa Joven Ocúpate, 12 plazas dentro de un nuevo Plan de Empleo 2021-22 y cinco plazas de contratos de trabajo en prácticas.

Las tres convocatorias suponen una inversión total de 564.668 euros, aportados principalmente por el Principado.

El Joven Ocúpate está dirigido a parados menores de 30 años inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (principalmente a quiénes no han finalizado la ESO). Los inscritos recibirán el Certificado de profesionalidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de diciembre.

En cuanto al nuevo Plan de Empleo, las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de diciembre. En este caso, se cubrirán 12 puestos de trabajo, seis de ellos reservados para personas mayores de 45 años y dos para beneficiarias del Salario Social. El 2 de diciembre también acabará el plazo para optar a los cinco contratos en prácticas para menores de 30 años.