La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Avilés cede las fotos de la construcción del muelle de San Agustín al Archivo Histórico

Son 1.733 imágenes realizadas por la empresa Entrecanales y Távora entre 1952 y 1956

Santiago Rodríguez Vega y María Concepción Paredes, en la firma del documento de la cesión.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha entregado al Archivo Histórico de Asturias una colección fotográfica perteneciente a los fondos archivísticos históricos del puerto con un total de 1.733 imágenes tomadas por la empresa Entrecanales y Távora entre 1952 y 1956 que muestran las actuaciones de construcción del muelle de San Agustín, puesto posteriormente a servicio de Ensidesa. 

El paquete de fotografías ha sido ya digitalizado por Javier García Gancedo, exresponsable del Centro de Documentación de la antigua Ensidesa, y el documentalista José Francisco Suárez Correa. Complementa el fondo donado en su día por Arcelor que el Archivo Histórico de Asturias ya custodia.

La entrega ha quedado sellada con la firma de la directora del Archivo Histórico de Asturias, María Concepción Paredes Naves, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, de un documento acreditativo de la puesta de este fondo fotográfico a disposición de la información, la investigación y la cultura.

Compartir el artículo

stats