La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelos de virtuosismo: ya a la venta las entradas para la “batalla de gallos”

El pabellón de La Magdalena acogerá a los doce mejores “freestyler” del país el día 18

Gazir.

La Freestyle Master Series –la primera y única liga profesional de Freestyle del mundo– arranca temporada. Y Avilés será el escenario por el que desfilarán –el 18 de diciembre– los doce mejores freestylers del país: Chuty, Skone, Sara Socas, Blon, el murense Gazir, Mnak, Zasko, Mr. Ego, Sweet Pain, Tirpa y Elekipo, entre otros. Las entradas ya se pueden adquirir. Los precios oscilan, según el sector elegido, entre los 20 y los 35 euros. Pero hay más: doscientas localidades ofrecen la posibilidad (por veinte euros más) de llevarse de recuerdo la firma de estos virtuosos de la palabra. La “pelea de gallos” será en el pabellón de exposiciones de La Magdalena.

En representación de Asturias estará Gazir; es decir, Gabriel Sánchez Poyal. Tiene 19 años, nació en Oviedo, tiene su domicilio familiar en Muros de Nalón y es estudiante del grado de Física en la Universidad de Oviedo. En 2016 descubrió curioseando por internet las peleas de gallos freestyle, en las que los contendientes se enzarzan dialécticamente rapeando e intercambiando rimas improvisadas, y desde entonces también se llama Gazir. En diciembre recogerá en Avilés su primer anillo de campeón mundial en la competición de ámbito nacional en La Magdalena.

El asturiano Gazir, de 19 años, se empezó a hacer grande como rapero en 2019, cuando comenzó a vencer todas las batallas de gallos en las que se batía. Esta carrera nacional fue la que le llevó a la FMS Mundial. Porque los organizadores también cuentan con ligas clasificatorias en España, Argentina, China, Colombia, México y Perú. La FMS funciona como una liga. Hay 12 participantes y todos ellos se enfrentan a sus rivales a lo largo de la temporada. Así, cada competidor habrá participado en un total de once batallas. En cada una de las jornadas hay seis enfrentamientos distintos. Cada jornada se realiza en una ciudad distinta.

Cada uno de los MC tiene que superar pruebas como rimar con las palabras que se generan cada pocos segundos. El jurado valora la técnica y la puesta en escena. Para el espectáculo de La Magdalena hay entradas a la venta, pero muchas plazas ya están marcadas en rojo; es decir, están ya ocupadas.

Compartir el artículo

stats