La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horarios para soltar los perros en los parques y limitar a un máximo de cinco el número de perros y gatos por domicilio: las propuestas de la ordenanza de animales

Los grupos exigen impedir el acceso de animales a los bares

“Trufa”, en la terraza de un estableciminto de Versalles.

Cambia Avilés y el Partido Popular quieren que la ordenanza de animales establezca que los perros puedan estar libres en los parques de la ciudad en unos horarios determinados. Sendas formaciones han incluido esta medida en el listado de alegaciones que presentaron a la ordenanza de animales, de la que se lleva hablando dos años y que aún no ha llegado al pleno para su aprobación. La presencia de animales en locales de hostelería y el criterio de clasificación de infracciones constituyen las principales reclamaciones de Ciudadanos. Vox está “en principio” conforme con el documento.

Uno de los focos del debate ha estado en la presencia de animales en los establecimientos públicos. “La legislación nacional y europea prohíbe expresamente la presencia de animales en locales de hostelería, puesto que son lugares donde se manipulan alimentos. Es por ello que no creemos adecuado dejar a criterio del propietario y permanencia de animales en su local. Sí podrían admitirse en la terraza”, argumentaron desde la formación naranja.

El grupo que mayor número de alegaciones ha realizado es Cambia. Entre otras cuestiones, pide establecer un área permanente en el parque de Ferrera como parque canino y prohibir la venta de animales en tiendas y que en un mismo domicilio se tengan más de cinco perros o gatos sin la debida autorización. También que el Ayuntamiento se haga cargo de la atención sanitaria de las colonias de gatos.

Compartir el artículo

stats