Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos ve relevante tener presupuestos para lograr atraer financiación europea

El PSOE inicia el lunes la negociación de las cuentas con la formación naranja, que incide en la gratuidad del bus para menores de 18 años

Un pleno en Avilés en los inicios de la pandemia, en modo telemático.

La negociación de los presupuestos del Ayuntamiento de Avilés para 2022 comienza este mismo lunes. La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, iniciará la ronda de contactos con la formación naranja, socio preferente del gobierno durante el actual mandato y que ya advierte de “la importancia de las cuentas del año que viene, que serán vitales para conseguir fondos europeos”.

Desde este grupo municipal consideran que la propuesta de presupuestos para 2022 “es continuista” porque el margen de maniobra es muy estrecho, con un elevado porcentaje que se destina a gastos de personal, compromisos adquiridos derivados de las obligaciones contractuales para servicios como el suministro de agua o la limpieza urbana, y con un gran número de inversiones plurianuales ya conocidas, como las obras del parque del Muelle, las peatonalizaciones del centro o la transformación del antiguo edificio de Correos.

Dicho todo esto, en Ciudadanos ven relevante tener presupuestos para conseguir atraer fondos europeos. “Hay que garantizar la cofinanciación municipal para conseguir atraer financiación europea a nuestro concejo, un dinero sin el que muchos proyectos y actuaciones serán inviables”, apuntó ayer Javier Vidal García, unas palabras que dejan entrever, al menos de partida, que Cs no pretende poner obstáculos para que las cuentas de Avilés salgan adelante.

Los concejales del partido naranja quieren que en esa reunión del lunes se aborde el grado de cumplimiento de sus propuestas que fueron incorporadas a las cuentas actualmente en vigor, algunas ya ejecutadas, como el aumento de subvenciones para taxis adaptados o la instalación de un nuevo ascensor en la Casa de Cultura, y otras en proceso, como la adjudicación del contrato para instalar un parque infantil en el parque de Cabruñana

Ciudadanos adelantó que volverá a pedir la ampliación de la gratuidad del transporte público para los menores de entre 16 y 18 años (ya se benefician de esta medida los menores de 16, una medalla que se cuelga la formación). “En la actualidad ya hay más de 1.500 menores de 16 años viajando gratis en autobús en Avilés”, afirmó Vidal García.

Compartir el artículo

stats