Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco turismos en la N-632, en dirección a Piedras Blancas, a la altura del Hospital San Agustín, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida es una mujer de 57 años que presentaba policontusiones de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras estabilizar el vehículo e inmovilizar al víctima con collarín, los bomberos abrieron hueco y la extrajeron, por la parte trasera, con ayuda de la tabla de rescate.

Herida una mujer de 57 años en un accidente con cinco vehículos implicados a la altura del hospital de Avilés

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.50 horas del viernes. En la llamada indicaban que un vehículo había invadido el carril contrario y había colisionado con otro turismo. En uno de ellos había una persona atrapada. Además, otros tres vehículos, habían colisionado por alcance.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos, del parque avilesino que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y un furgón de intervención rápida. Paralelamente comunicó lo sucedido al SAMU que envió la UVI-móvil avilesina e informó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.

A las 19.24 horas los bomberos confirmaron que habían excarcelado a una persona y que en el accidente había cinco vehículos implicados. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base a las 20.31